18.7.11

Elegante caminar

Hoy es tarde y esta bajo su ventilador echado en su cama escribiendo un nuevo anochecer. Su día mañana continua como el de todos nosotros, se despierta como puede, se levanta, hace un tanto menos de cosas que la mayoría y camina hasta la parada de su colectivo habitual,recorridos varios. Puntual es que para él es distinto este viaje, y todos los demás, no ve lo que nosotros vemos al viajar, si es que algo vemos. Ahí es, el esta viendo...La rajadura de la pared en el subte, la mujer con ojeras esperando el colectivo, el flaquito dormido en el asiento de al lado que babea sus sueños. Y en vez de decir que asco pone su hombro e imagina lo que estará soñando y porque lo sueña.
Se baja de su móvil y camina diferente a nosotros, se para a penas ve la luz pensando como caminar, y así camina rápido transformándose en uno mas para que no lo miren mal. Todo tienen su camino bien sabido y van seguros como en nada mas, él da unas vueltas a la manzana antes de entrar siempre, recorre su zona, ve que puede hacer, como huir y si es temprano divaga un poco en los demás otra vez.
Toca timbre, entra, toca el botón, se baja, toca timbre otra vez y tras chillido respira un segundo y entra entero, llevándose todo por delante, parece algo único, como si nadie mas tuviera ese ímpetu al entrar con aires de seguridad y sabiduría, a su vez esta actuando su papel una vez mas.
Se va cerrando suavemente la puerta, ahí volvió. No piensa y toca el botón, se baja,abre el picaporte,sale a la calle siente el humo el calor la gente pasar y se dispone a caminar entre esta. Esos momentos posteriores han causado que pierda muchos minutos de su vida, tantos que ya son días, porque ahí realmente va sin mirar y tiene su camino bien sabido, no dejo al azar que haría después.
Hoy es tarde de nuevo y esta escuchando jazz en su cama fumando un cigarrillo pensando en lo que viene y nunca vendrá, reflexiona un poco entonces por lo que paso o podría haber pasado, y el sueño no llega. Descarta el embriagarse, no tiene ganas de sentir esas cosas extrañas en la cabeza al otro día, esas que parecen que lo van a matar de tanto pinchar, o las de su estomago duro como piedra. El seguir pensando tampoco es una posibilidad,p ero dormir no llega. Se prende otro cigarrillo y cree que pensar en algo lindo lejano o cercano podría darle sueño como mas de alguna vez lo ha hecho, empieza...Rie...Preocupa...Regaña...Agradece...Felicita...Duda y no se durmió!
No lo entiende creo, otra noches se acuesta y duerme en su reino inmortal, sera la muerte como un sueño, ¿sera la muerte inmortal? Si supiéramos esto nadie le temería a la muerte! Todos morimos, por ende si la muerte es inmortal tenemos tiempo para volvernos a encontrar. Tendríamos tiempo para arreglar las cosas que hicimos mal, para pedir perdón, reprochar,etc.

No hay comentarios: